Con datos de prueba contundentes, el homicida de Jean Cadeth es vinculado a proceso

El asesinato ocurrió el pasado 5 de junio, dos días después el presunto responsable fue capturado tras una persecución.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) anunció que hay datos contundentes de prueba contra Jonathan “N”, homicida del catedrático Jean Cadeth Odimba, por lo cual fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió el pasado 5 de junio, en la Unidad Deportiva Morelos Indeco, en la capital michoacana, y dos días después fue detenido el presunto responsable del asesinato.

Ayer lunes, la FGE informó que Jonatha “N” fue aprehendido el pasado viernes tras una persecución y en los momentos en los que tenía en su poder bolsas con marihuana y hojas con mensajes extorsivos dirigidos al sector comercial de las colonias El Realito y Torreón Nuevo.

Durante las actuaciones correspondientes se encontraron indicios idóneos y pertinentes que relacionan al detenido en el homicidio del catedrático. De su teléfono celular, que fue revisado con la autorización de un Juez Federal, se obtuvieron datos objetivos que permiten establecer que tuvo una participación directa en el crimen, como autor material.

De igual forma, una vez que se dio cumplimiento a una orden de cateo en el domicilio del detenido, se aseguraron cuatro cascos, dos de ellos con características similares a los que utilizaron los agresores el día del homicidio; así como la sudadera que portaba uno de ellos.

En el inmueble también se localizó una pistola tipo revolver calibre .38, así como cartuchos 9 milímetros -uno de ellos percutido-, que corresponden al calibre y marca del arma utilizada el día del homicidio.

Los datos de prueba fueron analizados por peritos especializados en las diversas disciplinas, tales como balística, química y video, entre otras, determinándose la idoneidad para establecer la probable responsabilidad de Jonathan “N” en los hechos.

De igual forma, resultado del esfuerzo coordinado entre la FGE y SSP y el seguimiento de las cámaras de vigilancia proporcionadas por el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (SITEC), y las obtenidas de domicilios particulares, también se reforzó la hipótesis que tras el homicidio, los ejecutores se dieron a la fuga por el libramiento y se internaron en la colonia Torreón Nuevo, zona donde Jonathan “N”, fue detenido y ofreció dinero a los agentes para que lo liberaran.

Este día, la Fiscalía formuló imputación en contra de Jonathan “N, por el delito de cohecho y narcomenudeo, conducta por la que fue vinculado a proceso.