Con jaripeo y todo viven la nueva normalidad en Téjaro; Policías dan por terminada la fiesta

Los asistentes se retiraron del lugar de manera voluntaria a petición de los elementos policiacos. Michoacán registra más de 7 mil contagios y arriba de 500 muertes por coronavirus, por lo que el gobierno estatal pide no bajar la guardia.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tarímbaro, Mich. En el paso 2 en el que se encuentra Michoacán en la “nueva convivencia” en medio de la pandemia del COVID-19, en que la que se ha iniciado la reapertura paulatina de actividades, ciudadanos han bajado la guardia en las recomendaciones para prevenir contagios al ser partícipes de eventos masivos que están prohibidos.

PUBLICIDAD

La tarde este domingo, autoridades policiacas dispersaron a un grupo de personas que participaban en un Jaripeo en la población de Téjaro, en el municipio de Tarímbaro.

El recibirse el reporte del evento masivo, los uniformados se trasladaron al lugar y tras el diálogo con los asistentes y explicarles las recomendaciones sanitarias, estos optaron por retirarse a sus domicilios de manera voluntaria.

El pasado 9 de junio, elementos de la Policía Michoacán impidieron la realización de un evento similar en Ziracuaretiro, que incluía baile. Las autoridades compartieron una fotografía donde se mostraba la instalación del escenario del grupo musical, además de que ya estaban colocados sillones y mesas en la zona VIP alrededor del ruedo.

PUBLICIDAD

"Este espectáculo habría concentrado a miles de personas, muchas de las cuales seguramente enfermarían con resultados fatales en varios casos. Entendámoslo, no arriesguen su vida y la de los demás. ¡Tómenlo en serio, que no los maten las ganas de salir!", compartió en su momento el gobernador del estado, Silvano Aureoles, a través de sus redes sociales.

Para esa fecha, la entidad registraba 2 mil 710 casos confirmados y 236 muertes por el coronavirus.

Otro caso reciente de concentración de grupo de personas ocurrió este fin de semana en la comunidad de Copándaro del Cuatro, en el municipio de Villa Jiménez, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desactivaron una fiesta por desacato a las normas sanitarias ante el COVID-19 y remitieron a Barandilla a cuatro personas del sexo masculino quienes se opusieron a las indicaciones de los oficiales. Por alterar el orden público fueron llevados a barandilla José M., Federico M., Luis M., y Francisco M.

Al corte de este domingo, Michoacán acumuló 7 mil 285 personas contagiadas y a 558 fallecidos, víctimas del COVID-19.

Contenidos relacionados