Delincuentes cometen un robo en Morelia y agentes de la FGE los liberan por dinero

El robo se dio a conocer en la página de Facebook Revolución Social, donde se dio a conocer el acto de corrupción

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El día de ayer, Revolución Social dio a conocer un video en el que se aprecia cómo un sujeto intercepta a una mujer a la entrada de un inmueble de oficinas perteneciente a una empresa.

PUBLICIDAD

Ya en el interior, el delincuente empieza a preguntar por el dinero, al tiempo que somete al personal de la empresa, todas mujeres. Por un momento sale de cuadro acompañado de una mujer y luego regresa a la oficina sin dejar de amenazarlas y les advierte que no se muevan, para luego dirigirse a la salida.

En otro video, trasmitido en las redes de Revolución Social, aparece René Valencia explicando que unos agentes de la Fiscalía General del Estado negociaron la liberación de dos personas involucradas en el robo a cambio de 300 mil pesos y una camioneta.

En el video, el activista explicó que, luego del asalto, el grupo de ciudadanos detuvo al criminal durante la madrugada de este martes para luego entregarlo a la Fiscalía General del Estrado.

PUBLICIDAD

En otra transmisión, Valencia Reyes entrevista un mujer, quien se identificó como Estefany, empleada de la empresa que sufrió el asalto, quien además es cuñada y cómplice del delincuente, de nombre José Antonio, quien recientemente salió de la cárcel donde estuvo por robo. La joven señala que en una mochila lleva el dinero producto del atraco. Además, acusó a su cuñado de haberla amenazado para que le ayudara a cometer el delito.

En el video se relata que un comandante de la Fiscalía de apellido Pineda extorsionó a los padres de Estefany para liberar al asaltante y a la joven.

El padre de Estefany señala que a las 6:00 de la mañana de este martes, cuando se enteró de que su hija y su yerno estaban involucrados en el robo, le pidieron 200 mil pesos a cambio de dejarlos en libertad, pero al no tener la suma solicitada, entregó una camioneta con todo y factura. Además, los agentes de la FGE intentaron apoderarse del botín del robo y se quedaron con el celular del padre de la mujer y el de ella.

Y aunque Estefany quedó a disposición de la FGE, José Antonio alcanzó a darse a la fuga, supuestamente hacia Guadalajara.

Fiscalía cesa a los agentes; ya investiga

A este respecto, la FGE informó que los elementos fueron cesados. “Con relación a la denuncia (…) respecto a posibles actos constitutivos de delito perpetrados por parte de servidores públicos que intervinieron en la liberación indebida de una persona relacionada en un robo en las oficinas de un establecimiento comercial, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informa que ha dado vista a la Fiscalía de Asuntos Internos para que se inicie la Carpeta de Investigación y se deslinden responsabilidades”, señaló la dependencia en un comunicado.

Con motivo de la denuncia, la Fiscalía acordó la suspensión de servicios de un agente del Ministerio Público y dos policías, quienes estarán sujetos a la investigación para que respondan por sus actos.