La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 23 de Octubre del 2019

Seguridad

Dan 16 años de cárcel a expolicía por violación a una menor en Zamora

Jul 18, 2019, 19:15

violación

Foto: Adobe Stock.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Zamora, Michoacán. Un exservidor público recibió sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de violación agravada, hecho perpetrado el 2 de julio de 2017, en agravio de una menor de edad, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

En la fecha referida, elementos de la institución dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del agente policial, quien de acuerdo con las pruebas que integran la Carpeta de Investigación, atacó sexualmente a la víctima.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la agraviada ingresó al área de separos de la Fiscalía Regional, derivado de su relación en hechos delictuosos, donde el ahora sentenciado laboraba.

Asimismo, se determinó que el elemento policial sacó del área de seguridad a la afectada y la trasladó a su domicilio particular, donde presuntamente la atacó sexualmente; al día siguiente, la regresó a los separos.

Estos hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y se solicitó ante el órgano jurisdiccional la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes en la ciudad de Morelia.

Por lo anterior, una vez desahogadas las pruebas, en audiencia de individualización de la pena y reparación del daño, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión, en contra del ahora sentenciado, así como al pago de la reparación del daño.

NOTAS RELACIONADAS

Deplorable, filtraciones sobre joven presuntamente violada declara la CDH de la CdMx

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México.  La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, calificó como deplorable las últimas...

Ocurre otro tiroteo en Filadelfia a solo unos kilómetros del ataque contra 6 policías 

Notimex/La Voz de Michoacán Filadelfia. Justo 24 horas después de que seis policías fueron heridos en un tiroteo en el vecindario de Nicetow-Tioga, cinco civiles resultaron lesionados de bala...

ÚLTIMA HORA

Facetas
¿Qué es un orgasto?

22:17Hrs