Dan último adiós a María Elizabeth

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán.- El altruismo en su máxima expresión se dio el pasado fin de semana cuando la Bombero, María Elizabeth Andrade León se trasladaba a cubrir una emergencia en la presa de la Cofradía cerca de Puruándiro donde una persona de 22 años se ahogó y al ir al rescate, en el trayecto el camión donde se trasladaba junto a sus compañeros estuvo a punto de chocar por lo que para evitar la colisión, el chofer viró el volante y se salió de la carretera con la mala fortuna de que Elizabeth se golpeó en la cabeza y aunque fue trasladada en helicóptero a Morelia para su atención médica, en el hospital dejó de existir.

Aún después de su muerte, María Elizabeth, siguió salvando vidas ya que su intención fue de que en caso de perder la vida, sus familiares donaran sus órganos para que otras personas pudiera tener una nueva oportunidad de vivir si es que ella ya no lo podía hacer.

PUBLICIDAD

La Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado en conjunto con el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate de Puruándiro I.A.P. en su honor, junto con todos los cuerpos de bomberos del país en punto de las 5 de la tarde de este lunes 28 de marzo realizaron el tradicional pase de lista y un minuto de silencio en su memoria; además hicieron sonar las sirenas de los camiones con el fin de reconocer la labor altruista que siempre caracterizó a la joven que hasta después de su muerte, siguió salvando vidas.