En distintos puntos de Pátzcuaro, civiles atacan a tiros a policías y hay un menor de edad detenido

Luego de que el menor atacara a los policías, éstos repelieron la agresión y lograron herirlo, por lo que hubo que hospitalizarlo en calidad de detenido

Redacción / La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán. Al realizar patrullajes para la disuasión del delito en distintos puntos de este municipio, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), criminales atacaron a los policías con armas de fuego. En uno de los hechos, se aseguró a una persona menor de edad del sexo masculino en posesión de un arma de fuego; el implicado disparó en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión.

PUBLICIDAD

Sobre este hecho, se supo que en el Subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de esta demarcación, se alertó a los agentes de la Policía Michoacán sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Vista Bella, por lo que desplegaron una movilización en el sitio, donde ubicaron a un joven, mismo que, al notar la presencia de la autoridad, comenzó a correr.

Momentos después, el presunto implicado realizó disparos de arma de fuego en contra de los policías, mismos que repelieron la agresión e hirieron al responsable del hecho, a quien le brindaron atención inmediata y se solicitó una ambulancia para su traslado a un nosocomio.

Al asegurado, quien es menor de edad, le fue decomisada un arma calibre .9 milímetros, dando vista a la Fiscalía Especializada para Adolescentes para realizar las actuaciones respectivas.

PUBLICIDAD

En otro hecho, sujetos armados dispararon contra elementos de la Policía Michoacán que realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la carretera federal Pátzcuaro-Uruapan. Los oficiales repelieron la agresión y los hechores escaparon.

Lo anterior sucedió la tarde de este jueves a la altura de la población de La Lagunita. Por fortuna no hubo lesionados ni fallecidos, mencionaron contactos policiales.

Tras el ataque, los guardianes del orden se defendieron, entonces los perpetradores optaron por escapar a toda velocidad a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.

Los agentes pidieron apoyo de sus compañeros e inmediatamente se efectuó un operativo en varias zonas aledañas al sitio de los hechos, pero hasta el momento no hay detenidos. El caso fue reportado a la Fiscalía con el objetivo de emprender las investigaciones respectivas.