Delincuentes atacan a policías y soldados en El Capire; hay tres agresores abatidos y fusiles asegurados

Las fuerzas del orden también desactivaron un explosivo improvisado tipo granada.

Redacción / La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. Personal del Ejército Mexicano y Guardia Civil, realizaba un operativo para localizar y desactivar artefactos explosivos, en la comunidad de El Capire, donde fueron atacados a balazos por una célula delictiva, por lo que los uniformados repelieron el ataque abatiendo a tres de los atacantes.

PUBLICIDAD

Dentro de las labores permanentes desplegadas en la Tierra Caliente, los policías y soldados “peinaban” una zona cerril en busca de explosivos improvisados, cuando fueron sorprendidos por sujetos que portaban rifles de asalto, quienes comenzaron a dispararles.

De los fallecidos se ignoran sus identidades, mismos que portaban ropas camufladas y equipo táctico, dos de ellos tenían entre 50 y 60 años de edad, el otro entre 16 y 18 años. Uno de los cuerpos terminó parcialmente calcinado, luego de que aparentemente activara algún artefacto explosivo improvisado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que tras el enfrentamiento, en el sitio se realizó un perímetro de seguridad, donde fueron asegurados tres fusiles, calibre 7.62X39 milímetros; 320 municiones y 13 cargadores, así como equipo táctico.

PUBLICIDAD

Al continuar las labores operativas por parte de los agentes, fueron aseguradas otras tres armas largas.

De igual manera personal del agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil en conjunto con el Ejército Mexicano localizaron y desactivaron un artefacto explosivo improvisado tipo granada.