Desactivan 20 explosivos para dron y una mina en Tierra Caliente: SSP

Además, en la acción operativa entre SSP, Sedena y Guardia Nacional se inhibieron 6 vuelos de dron

Redacción / La Voz de Michoacán

Buenavista, Michoacán. Una mina y 20 artefactos explosivos fueron localizados y desactivados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).

PUBLICIDAD

La operatividad institucional en la Tierra Caliente ha permitido resultados en el combate a la delincuencia, con decomisos de armamento, vehículos y droga. Durante la tarde de este viernes, en una brecha de terracería del municipio de Buenavista, agentes estatales y federales encontraron 20 explosivos para ser lanzados desde dron.

Mientras que a la altura de la localidad Las Bateas, en Apatzingán, detectaron una mina. Tras las localizaciones, personal del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos y del Ejército Mexicano realizaron la detonación controlada de los 21 artefactos.

Durante estas operaciones se inhibieron seis vuelos de drones, al parecer operados por células delictivas, imposibilitando así posibles agresiones.

PUBLICIDAD