Alessis ‘N’ mató a un joven en Chicago, vino huyendo a Michoacán y hoy lo atraparon en Uruapan

Luego de cometer el homicidio en 2020, Alessis se escondió un tiempo en La Aldea, en Morelia, pero luego se fue a Uruapan, donde hoy lo atraparon

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Como resultado de una acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en coordinación con el Centro de Investigación Estratégica (CIE) en apoyo al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) detuvo en el municipio de Uruapan a Alessis “N”., presunto responsable del delito de Homicidio, cometido en Chicago, Estados Unidos en el 2020.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los datos que integran el expediente, el 28 de mayo del año en cita, el Departamento de Policía de Mundelein recibió un informe de disparos de arma de fuego en el área de la cuadra 300 de North Seymour Avenue, por lo que elementos policiales acudieron al lugar donde localizaron sin vida a Gaville “N” de 18 años de edad, quien presentaba heridas por detonaciones.

En junio del año en cita, el detenido quien es originario de Chicago en el Distrito Norte de Illinois, viajó a Morelia para escapar de la justicia luego de ser buscado por el FBI, y se refugió durante seis meses, aproximadamente, en la colonia La Aldea.

Posterior a ello, se mudó al municipio de Uruapan donde se desempeñaba como cortador de aguacate, lugar donde fue detenido en una acción operativa implementada por la Dirección y Reacción de Operaciones Estratégicas (DROE).

PUBLICIDAD

Tras ser asegurado, Alessis B., quedó a disposición del agente del Ministerio Público en Morelia, y posteriormente, será conducido al Instituto Nacional de Migración (INAMI) para su repatriación.