Detienen a Jorge “N”, el Ardillo, acusado de extorsionar a excandidata para que renunciara

El investigado amenazó a la víctima con disparar contra su casa y quemar la vivienda, además de atentar contra su vida y la de su familia, si no renunciaba al puesto de elección, ya que de llegar al cargo podía afectar sus intereses.

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como resultado de trabajos de investigación y de gabinete, en acción interinstitucional realizada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), fue detenido Jorge “N”, el Ardillo, presunto responsable de extorsionar a una víctima de identidad reservada, excandidata a un cargo de elección popular, en un municipio de la región de Uruapan.

PUBLICIDAD

El pasado 1 de mayo, a través de un tercero, Jorge “N”, presunto integrante de una célula delictiva, le mandó un mensaje a la agraviada, a quien refirió que de no renunciar a la candidatura que ostentaba, ya que podía afectar sus intereses, causaría daños a su vivienda, además de atentar contra su vida y la de su familia.

Días posteriores a dichas amenazas, la afectada presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que emprendió los actos de investigación que permitieron reunir elementos concluyentes de su posible comisión en el delito e extorsión.

Una vez que el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, por lo que, al continuar con las tareas de investigación, personal de la institución logró ubicar al investigado en el municipio de Uruapan, donde este día, en coordinación con elementos de la SIE y CONASE, se logró cumplimentar el mandato judicial.

PUBLICIDAD

El detenido será llevado ante el Juez de Control que lo reclama, en espera de que sea resuelta su situación jurídica.

Las investigaciones continúan al existir indicios de la posible relación de el Ardillo, con una célula delictiva de la región de Uruapan.