SSP, GN y Sedena detienen a presunto operador criminal en Cenobio Moreno

Durante la captura le fue asegurado armamento, equipo táctico y vehículos.

Fotos: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. Un presunto operador delincuencial fue capturado este día en un operativo coordinado entre la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional (GN) y el personal del Ejército Mexicano. Al indiciado le fue asegurado armamento, equipo táctico y en la acción operativa también fueron decomisadas una camioneta y una moto.

PUBLICIDAD

El hombre, identificado como Vidal E. G., alias “El Vidal”, es un objetivo criminal relacionado con la célula delictiva “El Botox”, afín a “Los Viagras”, y podría estar implicado en temas de homicidios, extorsiones, secuestros, narcotráfico y delincuencia organizada.

Dentro del despliegue de seguridad interinstitucional que se tiene en esta región de Apatzingán, y principalmente en el reforzamiento en los municipios de Buenavista, Apatzingán, Tepalcatepec y Aguililla, instruidos por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y por el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, los guardias civiles en estrecha labor con la GN y los militares capturaron al ahora imputado.

Todo sucedió en un dispositivo hecho en la localidad de Cenobio Moreno. El hoy investigado, de 32 años de edad, tenía en su poder un rifle AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo”, 280 cartuchos útiles a esa arma y 10 cargadores, así como equipo táctico.

PUBLICIDAD

Además, en el operativo fue incautada una camioneta de la marca Ford Explorer, modelo 2004, de color verde, con matrícula de esta entidad federativa y una motocicleta de la marca Italika, modelo 2022, de color verde, sin placas de circulación.

De acuerdo con la primera información policial y militar el aprehendido podría estar relacionado con diversos ilícitos del fuero común y federal registrados en esta región de Apatzingán, lo cual será determinado por las Fiscalías respectivas en su momento al continuar con las investigaciones.

El detenido quedó a disposición de la autoridad competente, misma que le definirá su situación legal conforme a Derecho y ante ésta también fue entregado todo lo decomisado: armamento, equipo táctico y vehículos.

La Guardia Civil refrendó su firme compromiso de trabajar en pro de la ciudadanía terracalentana y michoacana, siempre en conjunto con las demás autoridades de los otros órdenes de gobierno. Recuerda que tu denuncia es importante: cualquier acto delictivo denuncia rápidamente y de manera anónima, las 24 horas, al número telefónico 089.