Tras persecución y balacera, policías detienen a dos delincuentes; uno está lesionado

Los detenidos iban en una moto, y al no atender la indicación de detenerse comenzaron a disparar, pero el conductor perdió el control y cayeron de la moto

Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. Tras una persecución e intercambio de disparos, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Civil aseguraron a dos presuntos delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta con reporte de robo y en posesión de un arma de fuego, uno de los implicados resultó herido y fue hospitalizado.

PUBLICIDAD

Este mediodía, los uniformados realizaban recorridos en la zona poniente del municipio, cuando observaron a dos sujetos en una motocicleta con actitud sospechosa, por lo que les marcaron el alto.

Los individuos hicieron caso omiso y comenzaron a darse a la fuga, por lo que inició una persecución por la Avenida Juárez hasta el camino Puente de Tubos-Ario de Rayón, donde los motociclistas realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales.

Los policías repelieron la agresión, momento en el que los sospechosos perdieron el control de la moto y derraparon, quedando lesionado Marco Antonio A., M., de 22 años de edad, quien sufrió fractura expuesta con posible amputación en el pie derecho, por lo que paramédicos de Rescate lo canalizaron a un nosocomio.

PUBLICIDAD

Asimismo, fue requerido Luis Martín A., A., de 32 años de edad, el cual junto con un arma tipo revolver y la moto de la marca Bajaj tipo Pulsar color blanco con negro quedó a disposición de las autoridades competentes donde se determinará su situación jurídica.

A la zona llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales apoyaron a los policías y otorgaron seguridad en la zona.