Detienen a dos jóvenes con un aparato supuestamente explosivo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Pénjamo, Guanajuato.- Un par de jóvenes, vecinos de la ciudad de La Piedad, fueron requeridos por personal de la Policía Federal cuando circulaban sobre la carretera Abasolo – Pénjamo, les fue asegurado un aparato supuestamente explosivo y 150 cartuchos útiles de distintos calibres.

Trascendió que los oficiales detectaron un vehículo Avenger con placas del Estado de México, que circulaba a exceso de velocidad, indicándole al conductor mediante comandos de voz que se detuviera.

PUBLICIDAD

Los ocupantes del auto descendieron y se identificaron como Eduardo Aarón M., de 21 años y José Alfredo P., ambos originarios de La Piedad, Michoacán. Al revisar la unidad, los uniformados hallaron una bolsa con un artefacto a control remoto y tres bolsas con cartuchos útiles de diferentes calibres.

Se solicitó el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional especializado en explosivos, ante la sospecha de que se tratara de algún aparato peligroso, siendo resguardado el lugar la Policía Federal, SEDENA, Policía Municipal del Mando Único de Pénjamo.

Finalmente los requeridos, el vehículo y 50 cartuchos útiles de 223, 50 cartuchos útiles calibre 45 y 50 cartuchos útiles de 9 milímetros, fueron puestos a disposición de la PGR en Guanajuato.

PUBLICIDAD