Detienen a "El Grande"; era escolta de La Tuta

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Derivado de líneas de investigación e inteligencia desarrolladas por la Policía Federal, se cumplimentó la orden de aprehensión girada en contra de Jaime Bustos Cabrera, alias "El Grande", uno de los probables responsables de la privación ilegal de la libertad y homicidio de 12 policías federales, ocurridos en julio de 2009 en el estado de Michoacán.

Según las investigaciones, Bustos Cabrera era persona cercana de Servando Gómez, alias La Tuta, y realizaba funciones de escolta y mensajero para el líder de Los Caballeros Templarios.

PUBLICIDAD

Entre las actividades que realizaba se encargaba de entregar pagos a operadores del grupo delictivo y era presunto encargado de recolectar y empaquetar mariguana. Su zona de operación abarcaba los municipios de Arteaga, Huetamo y Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en 2010, Bustos Cabrera fue incluido en la lista de los más buscados de la Procuraduría General de la República, por quien ofrecía una recompensa por información que llevara a su captura.

PUBLICIDAD