La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 22 de Octubre del 2019

Seguridad

Sin-título-6

Agencias/La Voz de Michoacán.
Cancún, 1 May.- Elementos de la Policía Judicial del Estado de Quintana Roo detuvieron a dos sujetos que se dedicaban a extorsionar a propietarios de restaurantes de esta ciudad.

Las autoridades detallaron que los sospechosos fueron asegurados la víspera, cerca de un restaurante de mariscos de la Supermanzana 58, luego de que personal de ese lugar denunció que el sábado pasado los individuos se identificaron como elementos de «El Cártel del Golfo».

Posteriormente, cuando los indiciados salían del lugar, luego de cobrar el pago, fueron interceptados y detenidos por los agentes de la Policía Judicial, que los puso a disposición del Ministerio Público.

Los aprehendidos son Lucio Retana Peña, alías «el Gordo», de 20 años, oriundo de Veracruz, y José Manuel García González, también de 20 años, de Tabasco, a quienes se les decomisó un sobre que contenía la cantidad de cinco mil pesos, producto de la extorsión.

El Ministerio Público abrió la averiguación previa 1096/2013 por el delito de extorsión, y se espera que en las próximas horas defina su situación legal.

ÚLTIMA HORA