La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 21 de Septiembre del 2019

Seguridad

policias

Notimex/La Voz de Michoacán.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron en Iztapalapa a dos individuos que se hacían pasar como policías federales y portaban el uniforme de esa corporación.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Texcoco y Francisco de García Salinas, en la colonia Juan Escutia, cuando vecinos de la zona reportaron la presencia de los individuos vestidos de negro que se comportaban de manera sospechosa.

Los agentes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) «Oasis», llegaron al lugar en la patrulla P51-07 para realizar una inspección y localizaron a dos sujetos que al notar la presencia de la policía preventiva intentaron escapar.

Sin embargo, les cerraron el paso y lograron asegurar a ambos sospechosos, quienes durante el interrogatorio de rutina se identificaron como elementos activos de la Policía Federal.

Los sujetos portaban camisas y placas de esa institución; sin embargo, al realizar la investigación con los datos que proporcionaron no hubo registro que los acreditara como agentes federales ni de ninguna otra institución.

Aparentemente, esos sujetos se uniformaban presuntamente para extorsionar a la ciudadanía.

Los detenidos dijeron llamarse Jesús Carmely Montiel Gracida, de 44 años, y Mario Piña Arredondo, de 38, quienes fueron llevados ante el Ministerio Público Federal ubicado en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

ÚLTIMA HORA