La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 16 de Octubre del 2019

Seguridad

Días rojos son una constante en Michoacán; en la mañana de este jueves suman 6 muertes violentas

Sep 19, 2019, 14:27

morelia violencia

Foto: Omar Cuiriz. La violencia en el estado es escenario diario; pero este día en pocas horas suman 6 homicidios.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. En la entidad michoacana los días rojos son cada vez más frecuentes. Apenas hace un mes se registró un macabro multihomicidio en Uruapan  que dejó 19 muertos, y hace 20 días hubo un cruento enfrentamiento en los límites de Jalisco y Michoacán, cuyo el saldo oficial fue de 9 fallecidos.

Diariamente hay homicidios dolosos en el estado, pero en ocasiones se recrudece la violencia con episodios en donde se registran asesinatos múltiples. Entre el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre hubo 19 muertes.

Este jueves, tan sólo en la madrugada y durante la mañana fueron seis las personas asesinadas en la entidad.

Uruapan de nuevo

En Uruapan se encontraron los cadáveres desmembrados de dos personas que estaban en tres bolsas de plástico de color negro.

Los cuerpos envueltos con cinta canela, fueron encontrados tirados en la plaza de la colonia Zumpimito, ubicada en esta ciudad de Uruapan, y en el lugar también les dejaron varias cartulinas con narcomensajes.

También en la ciudad de Uruapan, un taxista fue asesinado la mañana de este jueves.

Vecinos alertaron que en las afueras de un domicilio, ubicado en el fraccionamiento El Mirador, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y una persona estaba muerta al interior de un taxi.

Otra vez en Morelia

Como ha sido tendencia durante este año, Morelia y Uruapan son las ciudades con mayor incidencia de homicidios dolosos.

Hoy se ve reflejado en las muertes violentas que se registraron en la mañana y madrugada de este día.

En las inmediaciones del Estadio Morelos, un enfrentamiento se registró, dejando al menos dos personas fallecidas.

Los agentes atendieron un reporte ciudadano sobre detonaciones de arma de fuego, en la colonia Bosques del Quinceo, aledaña a la Niños Héroes, pero al llegar al lugar fueron parte de la refriega.

La unidad de los policías circulaba sobre la calle Margarita Maza de Juárez y al dar vuelta en la esquina con la calle Vicente Suárez fue atacada a tiros.

Murió un policía y un presunto delincuente. No hay detenidos por el suceso.

Poco antes,otro violento hecho se registró en el Hospital Acueducto, también en Morelia.

Sujetos armados ingresaron y se dirigieron a una de las habitaciones del tercer piso para ultimar a balazos a un paciente que estaba internado por heridas de proyectil de arma de fuego que sufrió en un atentado en la ciudad de Querétaro, después de perpetrar el homicidio los pistoleros huyeron.

El asesinado estaba bajo protección policial ya que anteriormente habían intentado privarlo de la vida en un hospital, dio a conocer el alcalde Raúl Morón.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Invertirán 3 mmdp para nuevo hospital del IMSS en Morelia en 2020, pero aún no hay terreno

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El delegado en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Ramón Orozco Besenthal, anunció que el proyecto...

Recuperan camión robado en Huiramba

Redacción / La Voz de Michoacán Huiramba, Michoacán. En atención a un reporte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un camión que había sido robado momentos...

ÚLTIMA HORA