Dictan auto de formal prisión a la 'Lady de la Roma'

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ladydelaromaprison_g

Agencias / La Voz de Michoacán
Ciudad de México, 17 de mayo.- A unas horas de que se venciera el término de ley para determinar su situación jurídica, le fue dictado el auto de formal prisión a Dalia Ortega, responsable del fallecimiento de Laura Rodríguez Díaz, luego de que la atropellara al conducir en estado de ebriedad.

PUBLICIDAD

Fue el juez sexto de Delitos No Graves el que informó esta determinación, después de que fue reclasificado el delito de lesiones al fallecer Rodríguez Díaz el lunes por la noche.

Aproximadamente a las 15:00 horas, de ayer el impartidor de justicia notificó a la indiciada que será procesada por homicidio culposo y daño a la propiedad doloso agravado, delitos por los que no alcanza fianza.

El juez decidió no agotar el término constitucional para determinar la situación jurídica, ya que éste vencía hoy.

PUBLICIDAD

Ortega permanecerá en Santa Martha Acatitla durante su proceso, y se prevé que el caso sea turnado a un juzgado penal, al determinar el primer juez su incompetencia.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público, Ortega dijo dedicarse al hogar y aseguró que el Porsche placas 515-YJJ implicado en el siniestro es propiedad de su esposo, quien, aseguró, se dedica a la compra-venta de automóviles.

Las autoridades confirmaron que la mujer cuenta con antecedentes penales e incluso ha estado detenida en varias ocasiones en reclusorios del DF.

Datos de la Procuraduría capitalina indican que entre 1996 y 2000, Ortega estuvo presa en el Penal Femenil de Tepepan por robo calificado, aunque consiguió la preliberación.

Dos años después fue consignada al anexo femenil del Reclusorio Norte acusada de daño en propiedad ajena, aunque el denunciante le otorgó el perdón.

En 2009 fue detenida en Acapulco con dos personas más en posesión de 20 tarjetas bancarias clonadas y dos autos robados.

Ayer, Excélsior publicó que el accidente de tránsito que le costó la vida a Laura Rodríguez ha dejado en evidencia que los responsables quedan en libertad al reclasificarles el delito o falta de pruebas.

La PGJDF inicia en promedio diario cuatro averiguaciones previas por homicidio culposo por atropellamiento, de acuerdo con estadísticas.