Efectúa SSP acuerdos con empresas de seguridad privada

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

seguridad_privada

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Con el objetivo de conocer inquietudes y propuestas, al tiempo de eficientar y coordinar el servicio que brindan las empresas de seguridad privada en la entidad, el jefe del área de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, capitán Fernando Flores Delfín, en voz del General Brigadier D.E.M., Alberto Reyes Vaca, se reunió este día con representantes de las empresas de este ramo.

PUBLICIDAD

Durante el encuentro que se suscitó en las instalaciones de la dependencia gubernamental, se acordó el efectuar una absoluta coordinación entre la Secretaría y las 65 empresas registradas en el estado, con el objeto de erradicar aquellas denominadas “marca patito”.

Con la asistencia de los representantes de catorce empresas de seguridad privada, propiamente del municipio de Morelia, el capitán Flores Delfín, en compañía de Max Yáñez Ochoa, director de la Policía Auxiliar, reafirmó el compromiso y apoyo a este tipo de sector empresarial, al tiempo en que hizo la recomendación de seguir pendientes de las disposiciones legales que los regulan, sobre todo las actualizaciones que se le vienen dando a la misma.

Esto, a fin de contar con un padrón de empresas reguladas normativamente al servicio de las negociones, instituciones y demás que requieren de ellas, y a los cuales acuden un número importante de ciudadanos.

PUBLICIDAD

No obstante, recordó que a través del Departamento de Registro y Supervisión de Empresas de Seguridad Privada de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SSP, durante el 2013 se reguló, coordinó, supervisó y controló a las empresas de seguridad privada.

De igual manera, destacó la importancia que tienen estas empresas privadas, ya que se convierten en parte de la seguridad pública y apoyo a las acciones que realizan las corporaciones de seguridad, de ahí la necesidad de coordinarse y generar con ello certeza a los ciudadanos que contratan al personal de dichas empresas, tanto a los prestadores de este servicio como a las personas que los contratan.

Asimismo, en esta reunión, los representantes manifestaron sus dudas e inquietudes sobre los mecanismos para prestar sus servicios de manera coordinada y conjunta con la autoridad competente, para brindar un buen servicio a la población.