Ejecutan a dos hombres en Tanhuato

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

semefo4

Eduardo Ruiz Muñoz / Corresponsal La Voz de Michoacán
Tanhuato, Mich., a 11 de Junio.- Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas y sus cuerpos abandonados sobre la carretera que conduce a Guadalajara, a la altura de la cabecera municipal de Tanhuato.

PUBLICIDAD

Los pobladores de dicha demarcación localizaron los cuerpos en las primeras horas de éste martes, mismos que fueron dejados semi desnudos y con rastros evidentes de haber sido torturados y luego rafagueados con armas de fuego de alto poder.

Según las primeras investigaciones realizadas por parte de los peritos de la PGJE, los agresores usaron rifles AK47 para ultimar a sus victimas, disparándoles en el cráneo, torax y extremidades superiores.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, ya que no se encontraron en el lugar documentos que permitieran conocer sus generales, además de que los pobladores de la zona aseguraron que los sujetos fallecidos no son vecinos de ese sitio.

PUBLICIDAD

Uno de los cadáveres aparente corresponder al de una persona de aproximadamente 35 años de edad, mientras que el otro parece tener 25 años. Los dos tienen tatuajes en el pecho y la espalda.

Este suceso se registró después de una temporada en la que dejaron de registrarse hechos violentos en esta municipalidad. Sin embargo, hace apenas una semana, en esta misma demarcación fue localizado el cuerpo de una persona, de la cual posteriormente se supo que se llamaba Miguel Ángel Ascencio García, de 22 años de edad, quien era originario del poblado de Arandas, en el estado de Jalisco, pero con residencia actual en Yurécuaro, en la calle Luis de Velarde, de la colonia El Gollete.

El caso es que en esta ocasión, no se conoce la identidad de los fallecidos, por lo que las autoridades ministeriales se han hecho cargo de efectuar las indagatorias correspondientes, apoyando las labores del agente del ministerio público.

Los cuerpos fueron trasladados, a la Unidad de Servicios Periciales de la PGJE en espera de que alguno de sus familiares acuda a identificarlos y las autoridades puedan tener pistas con respecto a lo que ocurrió y dar con el paradero de sus agresores.