"El Betito" bajó 30 kilos y se implantó cabello

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. El presunto narcomenudista cuenta con antecedentes penales desde 2008.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Roberto Moyado, "El Betito", presunto líder del grupo criminal "Unión Tepito", detenido ayer jueves, se realizó prótesis capilar y bypass gástrico, con lo que bajó más de 30 kilos, para modificar su apariencia física y no ser identificado.

PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien detalló que Moyado fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Federal cuando se trasladaba en la vía pública, en las inmediaciones de la colonia Rincón del Pedregal, delegación Tlalpan.

Sin efectuar un solo disparo, señaló, fue capturado en compañía de su hermano, de 50 años de edad, quien aparentemente lo custodiaba.

De la investigación realizada por la División Antidrogas de la Policía Federal, se desprendió que "El Betito" utilizaba departamentos y casas ubicados en zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, para refugiarse y no ser localizado por las autoridades y por sus principales rivales.

El presunto narcomenudista cuenta con antecedentes penales desde 2008, cuando fue detenido por el delito de robo a transeúnte, y se presume que actualmente encabezaba actividades de narcomenudeo y extorsión, despojo, secuestros y lavado de dinero entre otros ilícitos, particularmente en la zona centro y otras delegaciones de la capital.

De acuerdo con Sales Heredia, la "Unión Tepito" está vinculada a la venta y distribución de drogas al menudeo y extorsión en centros nocturnos ubicados en la Zona Rosa, la Condesa y en Polanco, así como el cobro de derecho de piso a establecimientos mercantiles de giros diversos principalmente en la delegación Cuauhtémoc.

Indicó que derivado de disputas por el control de las actividades ilícitas, el pasado 17 de junio se registró el hallazgo de los restos de dos cuerpos sobre el arroyo vehicular en la zona de Tlatelolco, donde también se encontró un mensaje de amenaza a grupos antagónicos.