Emite SSP recomendaciones a automovilistas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

accidente

Redacción web / La Voz de Michoacán.
A pesar de que Michoacán presenta menor tasa de accidentes automovilísticos a nivel nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subdirección de Tránsito, señala que en el municipio de Morelia se registran aproximadamente cuatro choques por día, que anualmente representan más de 500 personas fallecidas.

PUBLICIDAD

En el conocimiento de esto, la dependencia gubernamental hace énfasis en recordar la importancia de adoptar medidas de seguridad vial que ayuden a prevenir los accidentes, pues tan sólo del 30 de diciembre del 2013 al 4 de enero del presente año transcurrieron diez percances de tránsito de esta índole.

Los choques registrados en los últimos días se debieron a exceso de velocidad y pérdida de control de la unidad, así como por no guardar distancia, dar vueltas prohibidas y manejar en estado etílico, mismos que dejaron como consecuencias personas lesionadas y daños materiales, uno en su caso al Estado.

Tal es el incidente que se suscitó el viernes tres de enero en Periférico Independencia, frente al numeral 2361-B de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, donde un automóvil marca Volkswagen, tipo Bora, modelo 2007, color blanco y placas de circulación HFU-1100 del servicio particular del estado de Guerrero, fue impactado contra un poste de teléfono, hecho del cual el conductor se dio a la fuga.

PUBLICIDAD

En este sentido, el subdirector de Tránsito, Carlos Palacios Lozada, insistió en la importancia de conocer situaciones de riesgo y medidas de prevención para intentar crear conciencia y despertar interés en el tema, ya que en los accidentes de tránsito los grupos de cinco a nueve años de edad ocupan el segundo lugar como causa de muerte.

Ante esto, se recomienda a la población a cruzar por las zonas peatonales, caminar por las banquetas y obedecer las señales de tránsito, así como a respetar los semáforos, evitar conducir bajo los efectos del alcohol, respetar señalamientos de tránsito y los límites de velocidad.