En 2022, SSP aseguró 700 mil metros cúbicos de madera y 160 hectáreas por cambio ilegal de uso de suelo

También fueron recuperadas más de 70 aves protegidas, decomisados 75 vehículos utilizados en delitos contra el medio ambiente y detuvieron a 37 personas

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. Los efectivos de la Guardia Civil, a través de su Agrupamiento Forestal y Ambiental, entregaron resultados favorables en este 2022 que benefician y protegen a la flora y la fauna de la entidad.

PUBLICIDAD

Derivado de las acciones operativas y de políticas públicas ambientalistas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) concretaron un 2022 con avances importantes para la protección de la biodiversidad michoacana, que sumado a la coordinación con las instituciones de los tres órdenes de gobierno, se generan condiciones para salvaguardar el bienestar de la población y su entorno.

Como resultados: del 01 de enero al 31 de diciembre del 2022, este Agrupamiento aseguró cerca de 700 mil metros cúbicos de madera ilícita, 160 hectáreas utilizadas para el cambio ilegal de uso de suelo, más de 70 ejemplares de aves protegidas por leyes estatales y federales, 75 vehículos empleados en actividades contra el medio ambiente y 37 personas relacionadas con delitos ambientales.

Por lo anterior, el personal de la Guardia Civil continuará con las labores operativas y de proximidad social en busca de mejores resultados; asimismo, brindará a sus agentes capacitación constante y mejores herramientas para el pleno desarrollo de sus actividades, con objetivo de garantizar la seguridad de la flora y la fauna michoacana, y a su vez doten a la ciudadanía de una entidad limpia para el gozo de una buena salud.

PUBLICIDAD

Por ello y en busca de cubrir integralmente las necesidades de la población, los oficiales de la SSP se encuentran a su servicio las 24 horas del día y todo el año mediante las líneas de emergencias 911 y 089, donde podrán reportar ilícitos contra la biodiversidad y también, solicitar apoyo policial en caso e encontrarse víctimas de algún delito.