En marcha programa “Mi historia en prisión”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mich

A sus 32 años de edad, jefe y padre de familia, quien ahora tiene el derecho de preliberación, mostró por vía ejemplo de su quehacer hacia dónde va a los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 233 después de reencontrarse consigo mismo dentro del Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” mediante la práctica de meditación (Yoga).

PUBLICIDAD

Como parte de las actividades de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio, el personal de la Subdirección de Proximidad Social lleva a cabo el programa de testimonio de vida: “Mi historia en prisión”, mediante el cual se alerta sobre la problemática delincuencial y el riesgo de las malas compañías a los jóvenes tarímbarenses.

Dichas pláticas impartidas por quienes han vivido la dura experiencia de la cárcel, son parte de las actividades para la prevención del delito que se promueven en las instituciones educativas de este municipio, mediante las cual se ha tenido un impacto directo a 77 personas que determinan un impacto indirecto a 300 ciudadanos, entre padres de familia y hermanos, principalmente.

En ese tenor, el joven Erick dijo a los escolapios que fue victimizado por sí mismo, ya que en el desarrollo de su historia, el delito por el cual fue sentenciado le demuestra que el secuestrado y el culpable de su realidad era él.

PUBLICIDAD

Por tal, expresó que enfrentarse con el hecho, el presente y un pasado “no es nada fácil”, al tiempo que les compartió que la trascendencia de su persona recae en la filosofía del desapego y saber ver: la importancia a la observación interior, o bien, un símil entre la perspectiva de los sentidos.