Criminales se enfrentan a a policías y soldados en Ziracuaretiro; hay 2 hombres y una mujer detenidos

Los policías y soldados hacían recorridos por brechas del municipio cuando los tres civiles les dispararon, por lo que repelieron la agresión

Redacción / La Voz de Michoacán

Ziracuaretiro, Michoacán. Delincuentes fuertemente armados agredieron a tiros a personal de la Guardia Civil, Sedena y Policía Municipal en Ziracuaretiro, tras lo cual tres de los supuestos atacantes fueron detenidos, a ellos les fueron aseglaradas armas de grueso calibre y equipo táctico. Sin que presuntamente se registraran lesionados a consecuencia de la refriega, al menos eso dijeron las autoridades.

PUBLICIDAD

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública informó que “derivado de una agresión con disparos de arma de fuego, mientras realizaban labores operativas en este municipio de Ziracuaretiro, los elementos de la Guardia Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las Policías Municipales repelieron el ataque y detuvieron a tres personas, además de asegurar armamento y equipo táctico”.

Los uniformados hacían recorridos de prevención del delito en las brechas y en los caminos de esta demarcación y de los municipios y las poblaciones aledañas, cuando civiles con armas de fuego les dispararon en repetidas ocasiones.

Trascendió que en el tiroteo uno de los soldados y uno de los agresores fueron alcanzados por los proyectiles, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente canalizados a un nosocomio en Uruapan.

PUBLICIDAD

Resultado de las labores de los guardianes del orden fueron aprehendidos Juan Carlos R., de 26 años de edad, originario de Apatzingán; Rey David M., de 23 años, vecino de Caltzontzin, y Jessica S., de 26 años, quien dijo tener su domicilio en Apatzingán.

A los sospechosos se les aseguraron dos armas largas, varios cargadores y 529 cartuchos útiles a diferentes calibres, así como dos fornituras y diverso equipo táctico.

Los indiciados, el armamento y el equipo táctico fueron puestos a disposición de la representación social competente para que ésta siga con las diligencias de ley.