Se enfrentan policías contra hombres armados en Múgica: hay dos heridos y un muerto

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional reforzaron las tareas de seguridad en Múgica luego de la refriega entre uniformados y hombres armados.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Múgica, Michoacán. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se enfrentaron a tiros contra hombres armados este miércoles en la población de Cuatro Caminos, ubicada en el municipio de Múgica y a unos minutos de la cabecera de dicho municipio, que es la ciudad de Nueva Italia; el saldo fue de un presunto delincuente abatido y dos oficiales lesionados, pero no de gravedad, confirmó la SSP.

PUBLICIDAD

Los efectivos de la Policía Estatal de Caminos y de la Policía Michoacán hacían patrullajes por la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, pero en la glorieta al General Emiliano Zapata se encontraron con civiles fuertemente armados que traían varias camionetas.

Los uniformados exhortaron a los pistoleros a entregarse, pero éstos les dispararon en repetidas ocasiones y los agentes repelieron el ataque. Durante la balacera uno de los supuestos infractores murió, quien está sin identificar, y dos policías resultaron lastimados.

El estado de salud de los dos representantes de la ley heridos es estable, fueron hospitalizados, dijeron a esta redacción voces gubernamentales, de ellos sus compañeros no revelaron sus generales. En el sitio fueron aseguradas una Mitsubishi, de color gris, de doble cabina y una motocicleta de color rojo con blanco, al parecer usadas por los criminales.

PUBLICIDAD

A consecuencia del tiroteo unos sujetos con fusiles de asalto bloquearon los accesos a la población de Nueva Italia, lo que desató una intensa movilización de más policías estatales, así como de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, los cuales se encargaron de quitar los cierres a las vialidades y asegurar la zona. La presencia policiaca y militar hizo que los gatilleros huyeran en diferentes direcciones. La Fiscalía Regional de Apatzingán tomó conocimiento de los hechos e hizo las diligencias competentes.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que, de forma conjunta con el Ejército y la Guardia Nacional reforzaron labores operativas en el municipio para dar con el paradero de otros civiles relacionados en los hechos.