Enfrentamientos en Uruapan dejan dos muertos y dos lesionados, una es menor de edad; detienen a dos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Dos muertos y dos lesionados fue el saldo de los enfrentamientos este martes en Uruapan.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Un enfrentamiento entre civiles armados se registró este martes en la colonia Valle de San Pedro, donde al llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desató la balacera y un policía quedó herido.

PUBLICIDAD

Tras un reporte realizado ante el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre un enfrentamiento entre civiles, agentes de la Policía Michoacán se trasladaron a la calle José Martí de la citada colonia.

Ahí, los policías fueron recibidos a tiros y uno de ellos quedó lesionado, por lo que fue llevado a un hospital para su atención médica.

En el lugar se logró la detención de Israel O., y Mario O., por su relación en lo ocurrido; asimismo, en un inmueble se localizaron dos personas fallecidas y una menor de edad lesionada.

PUBLICIDAD

En el sitio, personal de la la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), realizó las diligencias correspondientes.

Derivado de lo ocurrido, en la zona se desplegó un dispositivo de vigilancia, en coordinación con corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales, a efecto de garantizar la seguridad de la población.

Violencia no cesa

Apenas ayer un elemento de Tránsito Municipal fue asesinado a balazos en Uruapan, después de marcar el alto a hombres que se desplazaban a bordo de una camioneta, mismos que respondieron a tiros.

Esto ocurrió en la Calzada Benito Juárez, a las afueras del restaurante "Mi Lindo Michoacán".

Mientras que hace un par de días se registraron cinco homicidios en el municipio.

En uno de los casos más trágicos un hombre y un joven fueron blanco de una agresión a tiros.

Las víctimas caminaban por la privada de Peribán, en la colonia Fovissste, cuando fueron interceptadas por dos pistoleros que se desplazaban en una motocicleta, quienes comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones y ante el ataque los ofendidos corrieron, pero uno de ellos identificado como Eddie Gandhi M., de 20 años de edad, pereció en el lugar de la agresión.

Su compañero, de nombre Javier Alejandro C., de 18 años de edad, alcanzó a llegar a una cancha de básquetbol, gritaba para pedir auxilio, pero las balas lo hirieron de gravedad y ahí cayó sin vida. Los pistoleros se dieron la fuga luego de perpetrar el doble asesinato, nadie de los vecinos brindó a la Policía características sobre los criminales.

Los homicidas lograron escapar.