Explota tanque estacionario en una carniceria

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

restaurantes michoacan
Foto: Agencias.

incendio-bleve-11

La explosión de un tanque estacionario que contenía más de mil litros de gas LP alarmó a los vecinos de la calle Juan Álvarez y sus alrededores; el impacto por la detonación cimbró casas y negocios en el centro de la ciudad.

PUBLICIDAD

El suceso se registró aproximadamente a las 15:30 horas de éste sábado en la calle Juan Álvarez (a un costado de la funeraria Hernández) dentro de un domicilio de una carnicería conocida como “Los Sánchez”

De acuerdo con lo dado a conocer por el comandante de los Bomberos, Juan Gabriel Núñez, el tanque estacionario se encontraba a su máxima capacidad y al parecer presentaba una fuga de gas que al contacto con una fuente de calor se produjo una explosión que derribó paredes y un tejado de madera.

Mencionó que inicialmente se produjo el incendio y minutos después las llamas alcanzaron el tanque de gas lo cual produjo un “bleve” (explosión por la expansión de líquidos envasados en ebullición) que generaron llamas de hasta 200 metros de altura.

PUBLICIDAD

El tanque estacionario se encontraba en la parte trasera de la carnicería, donde también se encontraban seis cerdos que serían sacrificados para ser cocinados, sin embargo los marranos murieron calcinados por el fuego.

Las llamas se propagaron hacia otras áreas de la construcción consumiendo totalmente el tejado de madera, así como los muebles que había dentro de la carnicería.

La carnicería es propiedad de Alfredo Sánchez Miranda quien se quejó de la empresa distribuidora de combustible, dado que “apenas en la mañana surtieron el tanque y seguramente lo dejaron saturado y por el calor que estaba haciendo se formó una presión que hizo explotar el tanque”.

Agregó que “afortunadamente nadie resultó lastimado, pero se perdieron más de 50 mil pesos entre los animales que murieron y las cosas que teníamos. Falta ver lo de la construcción como quedó”.

La conflagración requirió la participación de Bomberos de La Piedad y de Santa Ana Pacueco, que trabajaron coordinados para sofocar el incendio, mientras que el personal de Transito Municipal mantuvo cerrada la circulación para evitar cualquier tipo de riesgo.