Fallece un hombre en volcadura

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sofia Villalobos/La Voz de Michoacán
La Piedad, Michoacán
.  Un hombre pereció al salir eyectado de un vehículo que volcó para luego arder en llamas. Su acompañante, quien dijo ser sacerdote, llevaba puesto el cinturón de seguridad y quedó dentro de la unidad luego de que volcara pero alcanzó a salir instantes antes de que se incendiara.
El accidente ocurrió a las 23:50 horas de éste martes sobre la carretera La Piedad- Guadalajara a la altura de la empresa Nutrimentos Concentra y movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad pública de la localidad.
Se pudo conocer que las dos personas, ambos varones, viajaban a bordo de un automóvil de la marca Nissan, Tida, modelo 2006, color arena, pero se ignora cual de las dos personas iba conduciendo.
En determinado momento la persona que manejaba perdió el control del volante y chocó contra el muro de contención en el carril que conduce a La Piedad.
El impacto provocó que el automóvil diera varias volteretas y en uno de ellos, uno de los ocupantes salió de la unidad golpeándose severamente contra el asfalto, pereciendo al instante.
Solo se pudo conocer que el fallecido se llama Julio de aproximadamente 40 años de edad y que tiene su domicilio en Santa Ana Pacueco, del municipio de Pénjamo, Guanajuato.
El hombre que resultó ileso se llama Arturo A., de 31 años de edad, con domicilio en el barrio de las colonias. Dijo ser sacerdote.

En el lugar se presentaron elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de La Piedad para prestar sus servicios.
La circulación vehicular estuvo cerrada por espacio de una hora, mientras se atendía a las víctimas y se sofocaba el incendio.
CHOCAN EN EL MISMO LUGAR, NADIE ABANDERABA
Una camioneta en el que viajaban tres adultos y dos menores se impactó contra la grúa que realizaba maniobras para retirar de la carretera un vehículo que minutos antes volcó y se incendió. Esto debido a que las autoridades policiacas encargadas de coordinar las acciones de vialidad decidieron regresar a su base antes de tiempo.
Es preciso decir también que la camioneta circulaba a alta velocidad y esto provocó una fuerte colisión que estuvo a punto de tener fatales consecuencias.
Serían aproximadamente la 01:30 horas de este miércoles cuando empleados de la empresa Grúas del Pozo realizaban maniobras para mover el vehículo que minutos antes se incendió y cuya volcadura costó la vida a un hombre.
Aún estaban en dichas faenas cuando las patrullas que abanderaban el siniestro se retiraron del lugar, dejando la escena sin señalización o seguridad alguna.
Enseguida una camioneta tipo Mazda, color gris, con placas de Jalisco en la que viajaban dos mujeres, un varón y dos niñas de aproximadamente 5 años de edad, originarios de Degollado, se estrelló contra la grúa para luego salir de la carpeta asfáltica.

PUBLICIDAD

Esto ocurrió sobre la carretera La Piedad- Guadalajara, a la altura de la empresa Nutrimentos Concentra.
Paramédicos de Protección Civil acudieron a auxiliar a las víctimas pero estas se negaron a ser trasladadas a un hospital a pesar de haber sufrido algunas contusiones.
La Policía Federal de Caminos se hizo cargo del peritaje correspondiente para poder deslindar responsabilidades.

 

PUBLICIDAD