Forman comités de vecinos en Villas del Pedregal para seguridad; instalarán 66 cámaras en ñas 5 secciones

En el fraccionamiento habitan 39 mil personas y es una de las zonas con más altos indices de violencia.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi) tomó protesta a las y los integrantes de los comités vecinales del fraccionamiento Villas del Pedregal de Morelia, como parte del programa interinstitucional Barrio Bienestar Fortapaz, quienes, en coordinación con el Gobierno de Michoacán, procurarán la seguridad y el orden.

PUBLICIDAD

Esta estrategia integral para la pacificación y prevención de la violencia con participación ciudadana, contempla la instalación de 66 cámaras de vigilancia que estarán distribuidas en las cinco etapas del fraccionamiento y conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

El equipo será vigilado por las y los propios vecinos del fraccionamiento donde habitan 39 mil personas, quienes organizarán jornadas de rescate de sus espacios públicos, a fin de dignificar sus lugares de esparcimiento.

Contenidos relacionados

“Retomar el apoyo al semejante, el ser ciudadano, y actores con un gran sentido humanista, nos ayudará a enfrentar cualquier eventualidad y lograr que la sociedad se sienta segura en sus barrios”, señaló la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres.

PUBLICIDAD

Por su parte, secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, mencionó que lo anterior es posible gracias a que Michoacán tiene un gobernador íntegro, que está ejerciendo con honestidad el recurso que es del pueblo, y eso ha permitido que se cristalicen programas como el Fortapaz, que es un recurso de mil millones de pesos que se destina a quienes más lo necesitan.

La encargada del orden del fraccionamiento, Dulce Fernández, agradeció la intención del Gobierno de Michoacán de crear conciencia de que el trabajo debe ser en equipo. “Nosotros seremos el vínculo directo entre los colonos y las autoridades para que el orden llegue a Villas (del Pedregal) y las familias se sientan seguras de vivir aquí”, concluyó.