La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 21 de Julio del 2019

Seguridad

elba2

Notimex/ La Voz de Michoacán
México, 27 Feb.- Elba Esther Gordillo Morales, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), internada desde anoche en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, está sujeta a las normas disciplinarias que rigen el Centro de Readaptación Social (Cereso).

La titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Mayela Almonte Solís, informó que Gordillo Morales permanece en el área de ingresos, donde no tiene contacto con persona alguna, bajo las normas disciplinarias, como portar el uniforme reglamentario igual que el resto de las internas.

Hasta ahora el comportamiento de la profesora ha sido normal, ha acatado las disposiciones de conducta, por lo que no ha requerido atención psicológica, dijo la funcionaria en entrevista.

Por la mañana de este miércoles, detalló, la lideresa magisterial ingirió alimentos especiales determinados por los médicos que la atienden, debido a los padecimientos que la aquejan, como hipertensión arterial.

Almonte Solís comentó que la vigilancia para la interna es la acostumbrada y la supervisión a cargo de las custodias es aleatoria y permanente, sin guardia fija.

«Está bien la señora, solamente estamos vigilando su cuestión clínica porque tiene algunos padecimientos, pero no se ha desvanecido, pero se le vigila porque toda la gente que ingresa pasa por una situación en la que tiende a deprimirse», abundó.

Según expuso, cuando sea requerida, Elba Esther Gordillo será trasladada a sus audiencias al Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales, ubicado en el Reclusorio Oriente, y luego regresará al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla.

ÚLTIMA HORA