Hallan 3 osamentas en narcofosa en Morelia; uno podría ser el comandante de la FGR desaparecido en diciembre

María Teresa Fierro Carlón denunció la desaparición de su hermano Manuel de Jesús, comandante de la Agencia de Investigación Criminal, adscrito a Apatzingán, Michoacán.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El jueves pasado tres osamentas fueron encontradas en una fosa clandestina localizada en la serranía de la población de Jesús del Monte en este municipio de Morelia, hecho investigado por la Fiscalía Estatal y la Fiscalía General de la República (FGR).

PUBLICIDAD

La intervención de la FGR se desarrolla puesto que se sospecha que una de las víctimas podría ser el desaparecido comandante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Apatzingán, dependiente de esta Fiscalía, Manuel de Jesús Fierro Carlón.

Fierro Carlón desapareció el 10 de diciembre del año pasado, cuando salió de la ciudad de Apatzingán donde laboraba en la AIC y se dirigía a la capital michoacana, sin embargo, horas más tarde fue hallada únicamente la camioneta oficial en la que iba, misma que tenía las llaves puestas y en ella también estaba una chamarra de su propiedad con logotipos de la FGR.

Días después María Teresa Fierro, hermana del comandante, pidió apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para poder encontrarlo; en un video difundido en redes sociales dijo: “Ruego y les suplico, en nombre de Dios y de todo lo que es sagrado, a las personas que tienen privado de su libertad a mi hermano, les ruego tengan piedad y lo regresen sano y salvo”.

PUBLICIDAD

Apenas a inicios de este mes, a 7 meses de la desaparición, Teresa Fierro, dijo en entrevista con El Universal, que ya perdió la esperanza de que esté vivo y acusó que desde que presentó la denuncia, ningún funcionario de la FGR les ha dado información.

Contenidos relacionados

“No he podido tener contacto con nadie. A lo más que me he llegado a enterar, es que la Carpeta (de investigación) que estaba en Morelia, la trasladaron a la Ciudad de México”, dijo a El Universal.

Teresa Fierro expuso que, por ello, no tienen conocimiento de en qué van las investigaciones y la búsqueda de Manuel de Jesús.

“No tenemos noticias; no sé a quién acudir; no sé qué puertas tocar ya. Estoy francamente desesperada”, expresó al medio.

La agencia informativa Red 113, señala que contactos gubernamentales les informaron que en la fosa encontrada en una zona boscosa y de difícil acceso de Jesús del Monte había tres osamentas: son tres cráneos, diversos huesos, así como billetes y otros objetos de valor.