Hallan 12 cadáveres, entre ellos el de una mujer, en una fosa clandestina en Puruándiro

El hallazgo de esta fosa clandestina refleja la recrudecida ola de violencia que se vive en Michoacán, donde en los últimos meses se han registrado diversas masacres, así como el asesinato de dos alcaldes y dos periodistas.

Foto: Archivo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Puruándiro, Michoacán. Enterrados de forma clandestina fueron localizados los cuerpos de 12 personas en un predio del municipio de Puruándiro, informó la Fiscalía General del Estado.

PUBLICIDAD

Todos los cuerpos presentaban signos de violencia y posibles impactos de bala.

Foto: La Voz de Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, confirmó  que los cuerpos fueron ubicados en la mañana de este sábado, en un predio (finca) rural del poblado denominado Las Letras, ubicado entre los municipios de Puruándiro y José Sixto Verduzco.

Personal de diversas corporaciones de seguridad se trasladó al terreno localizado a un costado del camino que comunica de las localidades de Isaac Arriaga a Las Letras, ubicando en el sitio indicios de que efectivamente se pudiera tratar de una fosa clandestina, por lo que se solicitó la intervención de las autoridades competentes.

PUBLICIDAD

Al sitio se trasladaron agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron con el procesamiento del lugar, tras lo cual se confirmó que en total se trata de 11 personas del sexo masculino y una femenina enterradas.

Una vez concluidas las actuaciones en el área de intervención, los restos fueron trasladados a las Instalaciones del Servicio Médico Forense de la región, para los estudios respectivos y comenzar el proceso de identificación.

La Fiscalía precisó que uno los cuerpos estaba incompleto y que hasta ahora ninguno ha sido identificado.

“Las víctimas presentaban un estado avanzado de descomposición, por lo que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley y determinar la causa de muerte”.

Agentes de la FGE, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal, han desplegado un fuerte operativo en la zona, incluyendo vehículos artillados y un helicóptero, en busca de presuntos grupos de sicarios.

Contenidos relacionados


Hasta el momento, la principal hipótesis apunta como responsables a una posible banda del narcotráfico.

En los límites de Michoacán y el estado de Guanajuato, donde se ubican Puruándiro y José Sixto Verduzco, operan los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Santa Rosa de Lima, La Nueva Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

El hallazgo de esta fosa clandestina refleja la recrudecida ola de violencia que se vive en Michoacán, donde en los últimos meses se han registrado diversas masacres, así como el asesinato de dos alcaldes y dos periodistas.

El 27 de febrero más de 10 personas fueron fusiladas en un funeral en el poblado de San José de Gracia y las brutales imágenes tuvieron gran repercusión internacional.

Asimismo, el pasado 2 de abril ocho presuntos sicarios y un policía murieron en dos enfrentamientos a balazos registrados en el estado. Además, el 27 de marzo fueron asesinadas 20 personas en un palenque de gallos clandestino, donde sicarios dispararon rifles de asalto contra una multitud que observaba peleas de esas aves.