Implementan programas de prevención del delito en escuela preparatoria

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

escuelas_programa

Redacción web / La Voz de Michoacán.
En base a la identificación de las principales debilidades que están aquejando a las personas menores de edad, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, ha implementado el programa Escuelas comprometidas por nuestra seguridad en el CBTIS No. 149. “Conspiración de Valladolid”.

PUBLICIDAD

Bajo la intención de impactar directamente a la matrícula de 2 mil 287 alumnos del turno matutino y vespertino, divididos en 57 grupos, del Centro de Bachilleratos Tecnológico, Industrial y de Servicios, la Secretaría lleva por principio fundamental en promocionar en los jóvenes actividades lícitas y socialmente útiles, orientándoles hacia un enfoque de vida con criterio humanista mediante el cual puedan adquirir actitudes no criminógenas.

En ese sentido, del 25 de noviembre al cinco de diciembre, personal especializado de la dependencia gubernamental da y continuará con pláticas en cuanto a Prevención del Delito cibernético, Acoso escolar, Consumo temprano del alcohol y tabaco, Bulimia y Anorexia, con la finalidad de dar a conocer a los estudiantes la dimensión de cada uno de los factores de riesgo a los que se exponen diariamente.

Por ello, y en el conocimiento de que el 85 por ciento de la población juvenil de esta capital michoacana se considera ajeno a ser víctimas de estos tipos de riesgos, la Dirección de Participación Ciudadana promueve entre los jóvenes la función activa y participativa en la sociedad, en base al análisis a fondo de cada uno de los problemas que aquejan en su entorno social.

PUBLICIDAD

Asimismo, con la implementación de estos programas se busca el favorecer la socialización e integración eficaces de todos los niños, jóvenes y adultos, en particular por conducto de la familia, la comunidad y de los grupos que se encuentran en condiciones similares, como parte de la lucha contra la violencia.