VIDEO | Cámaras captan cómo ladrones roban en un negocio con toda tranquilidad en Morelia

Con toda tranquilidad, los ladrones estudian la zona, detectan dónde hay cámaras y cometen el robo para luego huir a Uruapan

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por medio de cámaras de vigilancia se captó la tranquilidad e impunidad con que un par de ladrones roban en un negocio de Morelia.

PUBLICIDAD

Fue a través de Twitter que la usuaria @ThisisNara publicó el material luego de haber sufrido un robo en su negocio, ubicado en la avenida Periodismo.

En un primer momento, a las 13:11 horas del pasado lunes 10 de julio, las cámaras captan un coche Tiida de color dorado circulando sobre la avenida Periodismo.

Frente a una tienda de abarrotes se baja el copiloto, en tanto que el conductor avanza hasta una esquina y da vuelta en “u”. Así, el copiloto, quien viste camisa de color azul y una gorra verde, camina por la banqueta, pasando frente a varios negocios, en tanto que el conductor sigue avanzando y se estaciona metros más adelante.

PUBLICIDAD

El sujeto de la gorra sigue caminando hasta un conocido hotel de esa avenida. A sabiendas de que frente al negocio donde cometerá el robo hay cámaras, desde la esquina se agacha para evitar que su rostro sea captado. Entonces entra al edificio y ahí permanece durante 13 minutos, para luego salir con el botín al hombro y dentro de una bolsa negra y atraviesa la avenida.

Tratando de no ser captado por las cámaras de la zona camina hacia el Libramiento, hasta llegar a donde está estacionado su cómplice, frente a un local desocupado, donde no hay videovigilancia. Entonces pone las cosas robadas en el asiento trasero del Tiida y aborda el carro, que de inmediato inicia la marcha.

Debido a que entre lo robado está una computadora de alto valor, la víctima logra rastrearla alrededor de dos horas después, ya que el equipo fue encendido y conectado a internet: está en la ciudad de Uruapan, en la colonia Lomas del Valle Sur.

El valor del botín asciende a más de 50 mil pesos.