Se conforma equipo interinstitucional para investigar el homicidio del periodista Roberto Toledo

La dependencia ha establecido contacto con la FGR que llevará a cabo un estudio preliminar de la comisión del hecho

Redacción / La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán. Con la finalidad de fortalecer la investigación para esclarecer el homicidio del periodista Roberto Toledo, ocurrido el pasado lunes en la ciudad de Zitácuaro, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, instruyó la conformación de un equipo de trabajo en el que participan la Fiscalía Regional, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, así como la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión.

PUBLICIDAD

Tras la agresión perpetrada en contra de Roberto Toledo, colaborador del portal Monitor Michoacán, en la colonia Moctezuma Oriente, la Fiscalía Regional emprendió los actos de investigación relacionados con diversas disciplinas en materia pericial, que permitieron la ubicación, fijación y recolección de indicios.

Aunque en un principio tanto el Ayuntamiento de Zitácuaro como la Fiscalía y hasta el vocero del gobierno federal Jesús Ramírez desconocieron la labor periodística del fallecido, la Fiscalía ha efectuado actuaciones atendiendo el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión. Además, se estableció contacto con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República, a la que se le ha hecho llegar información relacionada con el homicidio a efecto de que realice un estudio preliminar del hecho delictivo y determine bajo su competencia la posibilidad de ejercer la facultad de atracción de la investigación.

PUBLICIDAD