Juez dicta 80 años de prisión a los secuestradores y asesinos de Fernanda Padilla en Morelia

Los inculpados asesinaron a la víctima para abandonar su cuerpo en una bolsa de plástico en San Miguel del Monte.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un tribunal de enjuiciamiento determinó la responsabilidad de Patric González y Yahir López en el asesinato y secuestro de Fernanda Padilla, que fue encontrada sin vida en un cerro de San Miguel del Monte. Fueron sentenciados a 80 años de prisión, así como a una multa de 1 millón 75 mil 440 pesos para cada uno.

PUBLICIDAD

Una vez que analizó las pruebas integradas en la carpeta de investigación, el juez Manuel Padilla determinó que además de la sentencia y de la multa, los acusados deberán pagar una indemnización por 717 mil pesos y el pago de 104 sesiones psicológicas para la víctima indirecta con un costo de 146 mil 744 pesos.

De acuerdo a la teoría de la Fiscalía General del Estado (FGE), la estudiante fue secuestrada el 31 de octubre de 2021, cuando salía de su domicilio para reunirse con sus amistades del colegio. Sus familiares recibieron mensajes de texto desde el teléfono de la víctima donde les informaron que había sido secuestrada y les exigieron medio millón de pesos por liberarla.

Se presume que se realizaron actos de abuso sexual hacia la víctima durante el tiempo que estuvo secuestrada y, el 1 de noviembre, fue asesinada a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento.

PUBLICIDAD

La fiscalía teorizó que tras una riña, los inculpados asesinaron a la víctima para abandonar su cuerpo en una bolsa de plástico en el monte. El funcionario del Poder Judicial determinó tras dos audiencias orales la culpabilidad de ambos jóvenes sentenciándolos a 80 años, pese a los reclamos de su defensa indicando que era una sentencia cruel e inhumana.