A palos le quitó la vida a su padre en José Sixto Verduzco; recibe condena de 18 años en prisión

Tras privar de la vida a su padre, Roberto M. también lesionó a su hermana, a quien además amenazó.

Redacción / La Voz de Michoacán

José Sixto Verduzco, Michoacán. Un hombre fue condenado a 18 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de homicidio en razón de parentesco y tentativa de homicidio, ilícitos perpetrados en agravio de su padre y su hermana, respectivamente, en el municipio de José Sixto Verduzco.

PUBLICIDAD

El sentenciado es Roberto M, quien recibió la condena a través de un procedimiento abreviado, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Los hechos ocurrieron el 26 de febrero del presente año, cuando el padre del sentenciado, Silvino M., se encontraba en su domicilio ubicado en la zona Centro de la localidad de Pastor Ortiz, sitio al que arribó el imputado, quien lo agredió a golpes con un palo.

Durante los hechos fue alertada Rosa M., hermana de Roberto M., quien al llegar a dicho inmueble le reclamó por la agresión en contra de Silvino M., quien, en respuesta, comenzó a golpearla para después amenazarla con privarla de la vida.

PUBLICIDAD

Posteriormente vecinos que se encontraban cerca del lugar pidieron el auxilio de la Policía Municipal, que tras su arribo, logró la detención del responsable, mismo que fue presentado ante la Fiscalía Regional de La Piedad, y en su momento, un Juez de Control lo vinculó a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Roberto M., a 18 años de prisión, por su responsabilidad en estos delitos.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrendó su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra las y los michoacanos, quede impune.