Emiten fallo condenatorio contra ex titular del SAPA de Tlalpujahua por peculado

El ex titular del Sistema de Agua Potable solicitó 1 millón de pesos para la construcción de una planta potabilizadora, la cual nunca se llevó a cabo.

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FEEC) obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento fallo condenatorio en contra de Pablo V., ex titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlalpujahua (SAPA), responsable de peculado, cometido en agravio del ayuntamiento de ese municipio en el año de 2016.

PUBLICIDAD

En el juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, en el año en cita, el entonces titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Pablo V., solicitó al cabildo la modificación al Programa Operativo Anual (POA), a efecto de destinar un millón de pesos al SAPA para la construcción de una planta potabilizadora.

En diciembre de esa anualidad, se firmó un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el SAPA para la transferencia del recurso solicitado, el cual no fue utilizado en la construcción de dicha obra.

Derivado de lo anterior, la Auditoría Superior de Michoacán ordenó a Pablo V. a presentar el recurso otorgado, lo cual no realizó, razón por la que fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FEEC).

PUBLICIDAD

Una vez iniciadas las investigaciones, el exfuncionario fue presentado ante el Juez de Control, que resolvió vincularlo a proceso.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Pablo V. y emitió un fallo condenatorio en su contra, por lo que en próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.