Este jueves un juez de control define si los cuatro exfuncionarios tendrán prisión preventiva

Los servidores públicos de las secretarías de Seguridad y de Finanzas por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo compraron a sobreprecio siete cuarteles de la Policía, según lo señalado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este jueves se espera que un juez de Control defina si los cuatro de los exfuncionarios del exgobernador Silvano Aureoles tendrán prisión preventiva, luego de ser detenidos el pasado fin de semana.

PUBLICIDAD

Los señalados fueron detenidos por su posible relación en los delitos de peculado, administración fraudulenta, operaciones con recursos de procedencia Ilícita y asociación delictuosa.

Entre los arrestados se encuentra Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas, quien fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras ser deportado de Estados Unidos, luego de un intento de evadir la justicia en aquel país.

Los otros detenidos son el exdelegado de Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán; Elizabeth Villegas Pineda, exfuncionaria de la misma dependencia y Antonio “N”, exsecretario de Seguridad.

Todos relacionados con irregularidades tras la compra de siete cuarteles para la Policía Michoacán a sobreprecio.

PUBLICIDAD

Según han confirmado fuentes oficiales a medios, el exgobernador Silvano Aureoles, quien asumió el cargo en 2015 bajo las siglas del hoy extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) también enfrenta una orden de aprehensión, sin embargo, la FGR se encuentra buscándolo.

En conferencia de prensa reciente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que “esos cuarteles habían sido arrendados, modificados y se le pagaba mantenimiento, los cuales erogaron 5 mil millones de pesos de losa cuales se erogó una cantidad de 3 mil 468 millones, es decir, estos últimos era de improcedencia irregular.