Por haber abusado de su alumno de 8 años, maestro es vinculado a proceso, en Morelia

El docente tocó a la víctima en diversas partes de su cuerpo; además le tomó fotografías de carácter íntimo

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un maestro de primaria, presunto responsable en los delitos de abuso sexual y violencia digital a la intimidad sexual, cometido en agravio de su alumno de 8 años de edad en el municipio de Morelia.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las investigaciones, durante abril de 2023 y abril de 2024, Luis Alberto “N” tocó a la víctima -sin su conocimiento- en diversas partes de su cuerpo; además le tomó fotografías cuando se encontraba en un baño de la escuela en que laboraba.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que emprendió los actos de investigación, por lo que Luis Alberto “N” fue presentado ante el Juez de Control mediante citación.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso; le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

PUBLICIDAD

La FGE refrenda el compromiso institucional de hacerle frente a todo acto que atente contra la integridad y el bienestar de la niñez michoacana.