Ladrones, dejan “en la calle” a una familia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

9
Eduardo Ruiz/La Voz de Michoacán.

La Piedad, Mich., a 22 de Diciembre.- Una familia de piedadenses sufrió el robo de todas las pertenencias que tenían en casa, pues los ladrones se llevaron desde los muebles hasta el flotador del baño, incluyendo las puertas metálicas que habían sido colocadas como protección.

Lo peor del caso es que el robo ocurrió en un fraccionamiento residencial que cuenta con seguridad privada y resulta que nadie vio ni supo nada.

PUBLICIDAD

“Los que cometieron esto tuvieron tiempo de sobra y no es posible que ni la policía ni los vigilantes hayan visto nada. Se llevaron los colchones, la sala y el comedor. Tuvieron que haber sido dos o tres en alguna camioneta”, comentó Alicia Castellanos, vecina del Fraccionamiento Real Cumbres de esta ciudad.

Relató que por motivos familiares tuvo que irse a la casa de su madre por unos días, dejando todo bajo llave y con la confianza de que el fraccionamiento cuenta con vigilancia privada.

Sin embargo, “ahora que volvimos nos encontramos con que faltaba la puerta metálica y la otra puerta de madera estaba abierta de par en par, al entrar nos encontramos con que la casa estaba vacía, se llevaron todos los trastes de la cocina, la ropa y los zapatos de los niños, hasta los cuadros de las fotos”.

PUBLICIDAD

Relató haber presentado la denuncia  del robo ante la agencia del ministerio público y que los peritos de la PGJE ya habían realizado muestras fotográficas y recogido algunas evidencias de lo ocurrido, iniciándose una investigación.

Sin embargo, en lo que las autoridades policiacas hacen su tarea, “¿Dónde vamos a vivir o que vamos a hacer si no nos dejaron ni donde sentarnos?”, relató.

Explicó que han estado acudiendo ante la Policía Ministerial para conocer avances de la investigación, confiando en que los ladrones sean detenidos y que se puedan recuperar algunos de los objetos.

“Ya entregué una lista de todo lo que nos hace falta, pero ahora me exigen facturas de cada una de las cosas ¿No entenderán que no las tengo?”, agregó la mujer desconsolada.