Maniatados, así localizaron a los 7 policías comunales de La Cantera, cerca de la libre Zamora-Ecuandureo

En acciones de búsqueda, realizadas en operativo interinstitucional, fueron encontradas con vida los 6 elementos de la Kuaricha y a su comandante.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que al momento de la localización de los 7 elementos de la Policía Comunal de La Cantera, municipio de Tangamandapio, estaban maniatados.

PUBLICIDAD

La institución informó que, resultado de acciones de búsqueda realizadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Comisión Estatal de Búsqueda, fueron encontradas con vida las siete personas integrantes de la policía comunal de La Cantera, municipio de Tangamandapio.

A través de un comunicado, la FGE detalló que durante las primeras horas de este viernes, mientras llevaban a cabo labores de búsqueda, en las inmediaciones de la carretera libre Zamora-Ecuandureo, se localizó a Marco Antonio Reyes Amezcua, Director de la Policía Comunal, así como a la y los policías Patricia Mateo Victoriano, Israel Maravilla Juan, Luis Fernando Lucas Maravilla, Óscar Martínez Cuellar, Brayan Javier Hernández Pablo y Ricardo Ángel Ascencio Bravo.

“Las personas servidoras Públicas que fueron privadas de la libertad el pasado martes en Tangamandapio, se encontraban maniatadas, por lo que en apego al protocolo se solicitó la presencia de servicios médicos para su valoración y atención médica”.

PUBLICIDAD

La Fiscalía recalcó que continuará con los actos de investigación a efecto de esclarecer los hechos.

La tarde del pasado 20 de agosto se reportó la desaparición de los elementos de la Kuaricha, cuando seis de ellos fueron en auxilio el comandanta Antonio Reyes Amezcua, a quien se le descompuso de la camioneta en la que viajaba hacia la cabecera municipal; posteriormente no se supo más de los 7.

Días después, la Fiscalía estatal informó que los siete policías comunales habrían sido plagiados por presuntos integrantes del crimen organizado.

Contenidos relacionados