Más de 200 detenidos en el 2013 logra unidad antisecuestros

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-1

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia Mich., a 05 de enero
de 2014.- Como parte del trabajo de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del  Estado en diferentes puntos  de la entidad, durante el 2013 fueron detenidas un total de 227 personas presuntamente relacionadas en la comisión de los delitos de secuestro y extorsión.

PUBLICIDAD

Durante el 2013, el personal adscrito a la Dirección de Antisecuestros y Extorsión (DAE), llevó a cabo operativos que permitieron la identificación, ubicación y detención de 213 personas presuntamente involucradas en delitos de secuestro que fueron denunciados en las diferentes regiones de la entidad, principalmente en Morelia y Uruapan.

De igual forma, otras 14 personas más, fueron requeridas en cumplimento a órdenes de aprehensión giradas por distintos órganos jurisdiccionales de la entidad, relacionadas en la comisión de los delitos de secuestro y extorsión.

Cabe hacer mención que con las personas requeridas se desarticularon  un total de 28 bandas de secuestradores que operaban en diferentes municipios.

PUBLICIDAD

Como parte de la acciones implementadas por el personal ministerial, se logró que un total de 137 personas que habían sido privadas de su libertad lograran reencontrarse con sus familiares.

Entre las bandas desarticuladas se encuentra la de Nuevo Urecho  que tenía azolada la región de tierra caliente y la mayoría de las víctimas eran agricultores.

De igual forma, en esta capital resalta la  detención de 16 sujetos relacionadas con dos bandas que secuestraron a empresarios y profesionistas y por cuya libertad exigían fuertes sumas de dinero.

La última asociación delictiva es  la de “los payasos”, misma que utilizando la actividad que realizaba,  obtenía información de sus víctimas y de esta manera planeaban el hecho.

Es de resaltar que la unidad de atención psicológica de la Procuraduría ha brindado atención a víctimas de secuestro, así como a los familiares de estos, como una acción de seguimiento que permite atender las afectaciones emocionales de las víctimas.