Michoacán vive cruda semana de asesinatos contra mecánicos, albañiles, comerciantes, taxistas...

De enero a julio de este 2020 se registran 2,054 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo a las cifras oficiales de SESNSP.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Durante el transcurso de esta semana y hasta la mañana de este sábado, se han registrado más de 25 homicidios dolosos en Michoacán, de los cuales varios son comerciantes o empleados, de acuerdo con el registro periodístico que lleva esta casa editorial.

PUBLICIDAD

La mayoría de estos delitos fueron cometidos por hombres armados abordo de motocicletas o automoviles, quienes una vez que dan con la víctima, disparan a sangre fría. Sin embargo, en esta semana también se registraron cuerpos desmembrados y multihomicidios.

La mayoría se presume que están relacionados con ajuste e cuentas entre células del crimen organizado, pero también se dieron casos en que supuestos delincuentes fueron abatidos por policías durante enfrentamientos o el caso de dos mujeres de la tercera edad que fueron encontradas sin vida y con signos de violencia dentro de un domicilio en el centro de Morelia.

Los siguientes casos se registraron durante el pasado lunes y la mañana de este sábado:

PUBLICIDAD

Casos de huellas de violencia tortura y atrocidades

-Una mujer descuartizada y embolsada fue encontrada entre la maleza de un terreno baldío de la colonia El Tarepe, localizada en Apatzingán, mencionaron contactos policiales y de rescate. Fueron unos lugareños quienes hallaron el cuerpo desmembrado en el citado predio.

-Un hombre maniatado y decapitado fue encontrado en el interior de un taxi de la línea "Tornado Plus", hecho que ocurrió en el municipio de Zitácuaro; además, la cabeza de la víctima estaba sobre el toldo de dicha unidad y los homicidas le dejaron un narcoletrero, pero la Policía no reveló el contenido.

-Una mujer muerta y con signos de violencia fue hallada en el fondo de un barranco en la ranchería de El Colorín, en el municipio de Ario de Rosales. La fallecida yacía en un desnivel de aproximadamente 10 metros de profundidad.

Entre empleados y oficios

-En las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, murió el trabajador de una funeraria que fue baleado y arrojado desde un vehículo en movimiento sobre el Boulevard Playero en la ciudad de Lázaro Cárdenas.

-Un empleado del Centro de Rehabilitación "Renuévame Señor Jesús III", de la colonia Palito Verde, murió a unos metros de su camioneta tras haber sido atacado a balazos en las inmediaciones de la colonia San Pablo, en la ciudad de Jacona.

- La noche del pasado miércoles, un mecánico resultó lesionado del cuello al ser atacado a balazos por sujetos armados en su lugar de trabajo ubicado en la colonia La Libertad de esta ciudad de Zamora, sin que se haya mencionado algún probable móvil sobre la agresión.

-Durante la noche del pasado jueves, unos sujetos realizaron disparos de arma de fuego contra un hombre de oficio albañil y después escaparon a bordo de una camioneta roja. La víctima quedó muerta en la vía pública, aledaña al asentamiento La Aldea, en la zona oriente de Morelia, comentaron contactos policiales y de rescate.

-Un taxista fue asesinado de cinco balazos en los momentos en que conducía su taxi de la organización "Vicente Guerrero" en las inmediaciones de la colonia Gobernadores en esta ciudad de Uruapan.

-Durante la mañana de este sábado, un comerciante que se dirigía a trabajar a la Central de Abastos de la comunidad de Canindo a bordo de su automóvil, cuando fue asesinado de varios balazos por pistoleros que se dieron a la fuga con rumbo incierto.

- Una mujer que se encontraba trabajando en una tienda de conveniencia fue asesinada a balazos por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido. Hasta al momento se desconoce el móvil del crimen, por lo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado serán las encargadas dar seguimiento al caso.

Llegan, balean y se van

-La noche del pasado viernes, una joven mujer y un hombre que la acompañaba, fueron asesinados a tiros dentro de un domicilio de la colonia El Chorrito, en Los Reyes, el o los homicidas se dieron a la fuga, pero ya la policía les sigue la pista. Respondían en vida a los nombres de Jorge Alfredo N., de 25 años de edad, vecino de San Sebastián y Carmen Estefanía A., 20 años, originaria de Guadalajara, Jalisco y vecina de esta demarcación.

-La noche del pasado jueves, se registraron dos ataques a balazos en distintos puntos de este municipio de Tangancícuaro, los cuales dejaron como saldo un hombre muerto y otro lesionado, de los presuntos responsables no se sabe nada ya que lograron escapar.

-En un bar de la colonia Centro de Queréndaro se registró un atentado a balazos que dejó al menos seis heridos y dos muertos, uno de ellos en la escena y el segundo en un hospital. El hecho ocurrió en el negocio denominado "El Centenario", localizado en la calle 18 de Marzo.

-Un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos sujetos desconocidos, quienes tras dispararle se dieron a la fuga. Los hechos ocurrieron en la vía pública de la colonia Primero de Mayo de la ciudad de Zamora.

- El cuerpo sin vida de un hombre, quien tenía impactos de bala, fue localizado la mañana del miércoles en la colonia Lago 1 de la capital michoacana.

-La tarde del pasado martes, un sujeto persiguió y asesinó a una mujer que intentó refugiarse en su casa al momento de la agresión. El homicida, una vez cometido el crimen, huyó del sitio previo al arribo de las autoridades. El crimen se registró cerca de las 17:15 horas en la calle Camelina, en Zamora.

-Durante la madrugada del lunes, un hombre asesinado fue encontrado en un terreno de la población de Loma de Cancho, en el municipio de Madero.

-Dos hombres murieron al ser emboscados a balazos en la comunidad de Las Puentes, ubicada en este municipio de Ario de Rosales. Los fallecidos se trasladaban a bordo de un automóvil, uno de ellos quedó dentro de la unidad y el otro a un costado de la misma, pues intentó refugiarse. El atentado con armas de fuego se registró el viernes, situación por la que a la zona acudieron los elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional para atender la emergencia.

-Un hombre ejecutado de un balazo en la cabeza fue hallado en un predio del Cerro del Águila, dentro del Ejido de San José Coapa, municipio de Morelia, comentaron fuentes policiales.