Miguel Barriga y su hija son los desaparecidos en el lago de Pátzcuaro; aún no los encuentran

Continúan las labores de búsqueda en las inmediaciones de Chupícuaro, municipio de Erongarícuaro, donde habrían caído.

Angélica Ayala / La Voz de Michoacán

Erongarícuaro, Michoacán. Las dos personas que transitaban en una moto acuática en el Lago de Pátzcuaro la tarde de este domingo y que al momento no han sido localizadas, son Miguel Barriga y su hija de nombre Ginebra, según testimonios de vecinos.

PUBLICIDAD

Sobre este hecho, ocurrido alrededor de las 17:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó la noche de ayer que llevaban a cabo labores de búsqueda de dos personas que transitaban en una moto acuática en el lago de Pátzcuaro, en las inmediaciones de la localidad de Chupícuaro.

Foto: Twitter.

Hace unas horas, la dependencia estatal dio a conocer en cuenta de Twitter que el operativo de búsqueda continuaba para encontrar a estas personas reportadas como desaparecidas.

Contenidos relacionados

ORGANIZAN BÚSQUEDA

Pescadores de Puacuaro y Oponguio se organizaron para buscar al joven y la niña que cayeron al lago de Pátzcuaro, la tarde del domingo, y que hasta el momento no han sido encontrados, ya que los fuertes vientos que originan el movimiento en el lago, no ha sido posible aplicar los protocolos de rescate.

PUBLICIDAD

De acuerdo a testimonios, de uno de los habitantes de Puacuaro, una persona vio por última vez a Miguel Barriga arrojarse al lago desde una moto sky, se presume que la niña que lo acompañaba, su hija de nombre Ginebra de ocho años de edad, pudo haber caído al agua y su papá se arrojó para rescatarla.

El informante, señaló, que fue a través del sonido comunal del poblado de Puacuaro que se pidió el apoyo de los pescadores, sin embargo, por los intensos vientos, no se pueden realizar la labor de rescate, de Miguel y Ginebra. La última ocasión que se les vio, fue entre los poblados de Puacuaro y Oponguio, municipio de Erongaricuaro.

Mencionaron, que mañana (martes) iniciarán el operativo de búsqueda de los cuerpos a partir de las 6:30 de la mañana, cuando no haya viento y se puedan lanzar las redes a  las que le colocaran una línea de alambre con púas para que puedan engancharlos y sacarlos a la superficie.

BÚSQUEDA SERÁ DIFÍCIL: PC

La búsqueda de Miguel y su hija será difícil debido a la onda gélida que se resiente en los alrededores del Lago de Pátzcuaro, de acuerdo con Protección Civil Michoacán delegación Pátzcuaro.

La búsqueda comenzó del punto donde se cree que cayeron agua. Una versión es que se quedaron sin combustible, otra es que saltaron.

Por protocolo, la búsqueda inició primero en el espejo de agua, todo por arriba, porque no sabía con precisión el punto donde cayeron. Al mismo tiempo, los rescatistas buscaron en las orillas del lago.

A 6 kilómetros de Puácuaro fue encontrada la moto acuática. De acuerdo con los rescatistas, sería difícil que los buzos cubran toda esa área bajo el agua debido al viento y el oleaje.

Se estima que los cuerpos tardarían de 4 o 5 días en flotar. La esposa, quien está embarazada, fue testigo directo del percance.