La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 25 de Agosto del 2019

Seguridad

Leovigildo González/ La Voz de Michoacán.

Elementos del Ejército Mexicano en un patrullaje de rutina lograron la detención de un sujeto que se encontraba armado y que además transportaba más de 12 kilogramos de mariguana, la acción fue emprendida en el municipio de Tacámbaro.
De acuerdo con informes de la XXI Zona Militar, fue cerca de las 14:30 horas, que los efectivos castrenses al realizar un patrullaje de rutina en la carretera Tacámbaro-Tecario justo en el crucero conocido como Santa María observaron a un sujeto en actitud sospechoso.
El sospechoso fue identificado con el nombre de Martín Ceja Medina de 45 años de edad mismo que era apodado “El Serio”, vecino de la colonia San Juan Evangelista del municipio de Uruapan.
Ceja Medina conducía un automóvil marca Chrysler tipo Spirit color azul con placas de circulación PJL1498 de esta entidad, en donde al revisarlo se le aseguró una pistola calibre .9 milímetros con siete cartuchos útiles y un cargador.
Además en la cajuela del automóvil, el personal del Ejército Mexicano le confiscó una bolsa en donde transportaba 12 kilos 260 gramos de mariguana que estaba lista para su venta y distribución.
El ahora detenido explicó que fue detenido cuando intentaba transportar dicha droga al municipio de Uruapan e iba de Tacámbaro donde aparentemente la consiguió.
En un operativo, los efectivos militares trasladaron a la capital michoacana a Ceja Medina para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público Federal que será el encargado de realizar las actuaciones correspondientes. –

ÚLTIMA HORA