Mueren dos tras enfrentarse con policías Municipales de la ciudad de Moroleón

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
MORELIA, Mich., a 07 de Diciembre.- Dos personas del sexo masculino fallecieron la noche de ayer, a consecuencia de las lesiones que sufrieron al enfrentarse con policías Municipales de la ciudad de Moroleón, Guanajuato, en las inmediaciones de la población de Huandacareo, en su intento de huir a bordo de un auto al parecer con reporte de robo.

De acuerdo con las primeras investigaciones sobre el caso, se sabe que estos hechos se registraron ayer alrededor de las 22:35 horas, sobre la calle H. Colegio Militar de la localidad de Huandacareo.

PUBLICIDAD

Minutos antes del percance, los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, modelo 2004, con placas para circular GSW-1424 del estado de Guanajuato, circulaban sobre la rúa que conduce a la ranchería de Piñicuaro, Guanajauto, lugar por donde los municipales realizaban un recorrido de vigilancia.

Los uniformados, al ver a los tripulantes del auto compacto les hicieron indicaciones de detener la marcha de la unidad, para llevar a cabo una revisión de rutina.

Sin embargo, los municipales obtuvieron como respuesta disparos de arma de fuego de parte de los tripulantes del auto tipo Jetta, quienes emprendieron su huida con rumbo a la población de Huandacareo, lugar donde se efectuó el enfrentamiento.

PUBLICIDAD

Motivo por el cual, los uniformados repelieron la agresión, con un saldo de dos personas del sexo masculino fallecidas en el lugar, uno respondía al nombre de Jesús M. de 30 años de edad, quien era originario y vecino de Uriangato, Guanajuato y otra persona que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido de 20 años de edad, de 1.68 metros de estatura, de tez morena clara, complexión delgada, que vestía sudadera de color negro, pantalón de mezclilla y como seña particular presenta una cicatriz de cirugía en el abdomen.

Los ahora occisos fallecieron a consecuencia de las lesiones que sufrieron por impactos de bala en diferentes partes del cuerpo; asimismo, en la pierna de la persona que se encuentra sin identificar se localizó un arma de fuego calibre .380 con su respectivo cargador abastecido y otra pistola calibre .9mm, consu respectivo cargador abastecido, la cual fue encontrada en la palanca de velocidades de la unidad tipo Jetta.

Asimismo, en el lugar de los hechos personal de la dirección de Servicios Periciales, aseguró diversos cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Cabe mencionar que el vehículo marca  Volkswagen, tipo Jetta, color gris, modelo 2004, con placas para circular GSW-1424 del estado de Guanajuato, cuenta con reporte de robo en la ciudad de Moroleón, Guanajuato, de fecha seis de diciembre de la presente anualidad.

El agente del Ministerio Público que tuvo conocimiento del caso, dio fe del levantamiento de los cuerpos y ordenó su trasladó al Servicio Médico Forense de la PGJE, donde les fue practicada la necrocirugía de ley.

Así mismo, se continúa con las investigaciones al caso, para deslindar responsabilidades de los agentes municipales que participaron en los hechos.