Hechos violentos de la madrugada en Zamora, reacción tras balacera entre Sedena y CJNG

Tras el tiroteo hubo detenidos y armas aseguradas. Luego de ello, una familia fue baleada en una familia y delincuentes dispararon contra el Cereso “El Pochote”

Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. La madrugada de este jueves, presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación se enfrentaron a balazos contra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). De forma extraoficial se supo que habría al menos 4 supuestos delincuentes detenidos y armamento asegurado. Minutos después se reportó una agresión en contra de las instalaciones del Cereso “El Pochote” y un ataque a armado en contra de una familia en una gasolinera, por lo que se presume que estos hechos fueron una reacción de los pistoleros tras el enfrentamiento.

PUBLICIDAD

Trascendió que primeramente se reportó una agresión por parte de civiles armados en contra del personal del Ejército Mexicano sobre una brecha de la comunidad de Atacheo, por lo que de inmediato acudieron en apoyo elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Policía Municipal y de la Fiscalía.

Se supo que derivado del tiroteo, en el sitio habrían sido requeridos 4 de los supuestos agresores y aseguradas armas largas, así como un aditamento lanza granadas, sin que hasta el momento esta versión haya sido confirmada por las autoridades.

Contenidos relacionados

Posteriormente, las diversas corporaciones de seguridad recibieron la alerta de un ataque en las inmediaciones del Cereso “El Pochote”, donde por fortuna no se registraron víctimas, únicamente se apreciaron algunos daños en una torre y una de las bardas del centro penitenciario.

PUBLICIDAD

Aunado a lo anterior, una familia tlaxcalteca que se dirigía a San Juan Nuevo hizo una parada frente al Oxxo de la Gasolinera Las Maravillas, cuando por el sitio pasaron sujetos armados y dispararon en su contra, dejando como saldo un adolescente muerto y una menor herida.

Siendo estos dos últimos casos aparentemente una reacción del grupo delictivo por las detenciones ocurridas tras el enfrentamiento con fuerzas federales en Atacheo.