Obtienen orden de aprehensión contra probable responsable de ataque a funcionario del Cereso Mil Cumbres

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

custodios

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo orden de aprehensión en contra de probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de un exjefe de seguridad del Cereso “Lic. David Franco Rodríguez”,  según hechos ocurridos el pasado día 19 de febrero.

PUBLICIDAD

Se trata de Ageo Germán A., elemento de la Secretaría de Seguridad Pública que hace un par de semanas fue detenido por personal de la Procuraduría General de Justicia, en los momentos que tenía en su poder armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

Durante el trabajo de investigación realizado por el personal ministerial, se logró conocer que Ageo Germán es el presunto responsable del ataque perpetrado en agravio de Mario Salvador Ayala Márquez, quien se desempeñaba como jefe de seguridad del mencionado centro preventivo.

De acuerdo a las constancias que obran en el proceso penal, el funcionario del centro penitenciario, Mario Salvador Ayala, se dirigía a esta ciudad procedente del Cereso “Lic. David Franco Rodríguez”, a bordo de un vehículo particular; sin embargo, al transitar por el lugar conocido como Puerto de Buenavista, fue alcanzado por una camioneta de color negro, desde la cual varias personas -entre ellas Ageo Germán A-, accionaron armas de fuego en contra del mando de custodia, para enseguida darse a la fuga.

PUBLICIDAD

Mario Salvador Ayala, quien resultó herido por proyectil de arma de fuego, fue auxiliado por un particular y trasladado a un nosocomio de esta capital para que recibiera atención médica.

A raíz de su detención por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Ageo fue reconocido por su víctima, motivo por el que la Procuraduría General de Justicia ejercitó acción penal en su contra y solicitó al juez penal librar la respectiva orden de aprehensión, misma que este día fue obsequiada y dada por cumplimentada, en mismo centro de reclusión, donde ahora es procesado por delitos del orden federal.